A perfect lie Reloaded

Tuesday, July 04, 2006

A PERFECT LIE

Es oficial, tenemos un nuevo México, si señores, México, el bello México ya cambio. Estas elecciones fueron limpias, decentes, sin irregularidades. Pueden introducir el sarcasmo en cualquiera de las líneas anteriores.
México sigue en el hoyo de su propia mediocridad. Seguimos en país del "ya merito".
Ya merito, ¡madres!, el desmadre no es de ya merito, el desmadre se acerca por donde lo quieran ver. Sí, todos los votos cuentan, pero extrañamente unos votos cuentan más que otros. Honestamente, yo sí vote, honestamente, que voy a saber yo de política, pero honestamente sé lo que escucho en las calles, en el pecero, en el taxi.
Un taxista me dijo hoy, "yo jovén sí vote, y vote por el que más me latía, el PRD, vote sin miedo y la neta pues si gana Calderón o el PRD (observese la diferenciación) es la misma madre, yo sé que lo que tengo me lo he ganado y nadie me lo puede quitar."
Nadie nos lo puede quitar, eso dicen. Pero ¿quitarnos qué?, por que ya no queda mucho México. Cómo creer en un sistema que no resguarda nada, que no ve por nadie y que sin embargo se dice protector y paternalista. Pregúntenle a quien quieran, ¿cuanto queda de México?
Gane quien gane no será limpio, de "El País":

El presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, ha explicado en una programa de televisión que todos los partidos tienen conocimiento de la falta de votos porque con ellos se acordó que no quedarían registradas "algunas actas que tienen inconsistencias". A estas actas se ha referido López Obrador, al exigir al IFE que aclare el destino de 3,5 millones de votos y de las actas de otras 13.000 mesas electorales no contabilizadas en los resultados preliminares.

Los observadores de la Unión Europea han afirmado que el proceso electoral ha transcurrido con normalidad, pese a las muertes de dos representantes del PRD en el sur del país. La calma en la mayor parte de los estados se ha interrumpido con la muerte, aparentemente en un asalto, de los dos miembros del PRD que iban a integrar como observadores una de las mesas electorales.

México ya cambio, ahora no solo es un mismo partido que se parte la madre entre ellos. México evolucionó, ahora son dos partidos que polarizan la opinión y arrastran a cada mexicano a creer lo que ellos quieren, por que diganme ustedes, ¿cuanto puede un mexicano aprender de historia, de política, de lo que quieran, pegados a un televisor lleno de mierda, que "retrata" el "verdadero" México? ¿a quién le importa un bledo el Juárez de la historia real?, que no es el mismo de los libros de texto gratuito. ¿A quién le importan los gobiernos "hermanos" de América Latina? ¿A quién le importa la democracia? ¿a quién le importa México? A mí sí. Y espero que gane quien gane aún exista gente allá afuera que también le importe.
La democracia perfecta es un sistema utópico, pero México se lo toma demasiado en serio.

5 Comments:

  • La democracia... hay que tener cuidado con esa palabra. Nos atrangantan con ese vocablo.
    Bueno, ya, un saludo.

    By Blogger SB, At 11:41 AM  

  • A mi si....pero la cosa se esta poniendo muy fea.
    Saludos

    By Blogger Janis, At 1:20 PM  

  • pues mantengamos los dedos cruzados por que esos 3 puntos (en donde me quedé) se mantengan favorables al tabasqueño.

    By Blogger Ernesto Sandoval, At 10:21 PM  

  • Impactada por estas líneas:

    Los observadores de la Unión Europea han afirmado que el proceso electoral ha transcurrido con normalidad, pese a las muertes de dos representantes del PRD en el sur del país.

    Me sonó al policia de tránsito que me pidió 200 pesos por dejarme ir sin quitarme el carro: "salimos de esta nomás con 200 pesitos, pero no se los recibo si no me los da de corazón". El colmo.

    By Blogger Diana, At 12:32 AM  

  • pues si, México es una utopía en manos enclenques que no permiten, no sólo evolucionar, sino creer; creer en que somos Uno y no Miles. En lo personal, sí voté por el PRD, porque a final de cuentas, vale más probar todo lo que tenemos que quedarnos con la misma mierda. No ví una salida, ví una opción más, una sin intentar, y que "aparentemente" tiene mucho que ofrecer. Anyway, "we're all way back".

    By Blogger Cecilia, At 1:40 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home